Friday 1 july 5 01 /07 /Jul 21:08

El software espía aparece alojado en páginas web de internet para instalarse en el ordenador de los visitantes furtivamente y almacenar información como contraseñas, datos personales o cualquier información relevante para las empresas que lo programan. Estas suelen ser empresas de publicidad o incluso organizaciones gubernamentales. Para mantener el ordenador seguro y evitar la instalación de spyware, existen programas que lo detectan y lo eliminan del disco duro.

Programas anti-spyware

El más valorado es Spyware Terminator. Su fiabilidad le ha hecho ganar premios y es la opción escogido por millones de usuarios. Actúa contra spyware, adware y virus, detectándolos y eliminándolos del disco duro. Está disponible en varios idiomas, el español entre ellos y puede descargarse de forma gratuita.

En otros programas de este tipo la eliminación de spyware una vez detectada, es una opción de pago. Pero con este software puede realizarse gratis junto con la descarga de actualizaciones automáticas, realizar análisis programados, integrar soporte antivirus tanto para particulares como para empresas y además dispone de soporte técnico gratuito.

La interface del programa es muy clara y sencilla de usar. Los menús aparecen a la izquierda y los detalles de cada uno a la derecha. Los menús consisten en escanear, limpiar, protección a tiempo real, funciones avanzadas (resetear el ordenador, restaurar el navegado o analizar archivos), lenguajes, menú de actualizaciones y soporte online.

Soluciones gratuitas

La siguiente opción más valorada por los usuarios es Malwarebytes Anti-Malware. Detecta todo tipo de software espía y proporciona protección contra el software que no localiza el antivirus. Permite la limpieza del spyware de forma gratuita y posee una función de cuarentena para aquellos que no puede eliminar. Sin embargo, la opción de proteger el equipo a tiempo real es un servicio de pago al igual que el bloque de páginas que contiene software espía.

Software recomendado

Una solución de pago es el programa Kaspersky Anti-Virus, aunque también tiene disponibles versiones de prueba en español. Entre sus funcionalidades más destacadas es la protección en juegos y el reducido gasto de recursos del ordenador, lo que hace más fácil su uso.

También es de pago el programa AVG Anti-Spyware. Actúa contra la intrusión de hackers mediante troyanos o spyware a tiempo real. Posee una base de datos de spyware muy completa y herramientas útiles para administrar procesos del ordenador.

La importancia de estos programas contra el software espía radica en la necesidad de proteger la información contenida en el ordenador. A veces, se trata de información bancaria que afecta a empresas y usuarios y que permite a los hackers acceder a cuentas bancarias. En el caso de que navegue habitualmente por internet, es necesario tener instalado un programa de protección antispyware.

Internet Start Up
Por Cruz Losada - Publicado en: Internet
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados